• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
  • default style
  • beige style
  • red style
  • orange style
  • blue style
Jueves 19 Oct 2017

Nuevo Acuerdo Ministerial 0135, Reglamento de Higiene y Seguridad, Gestión de SSO, Reglamento Interno de Trabajo, seguir leyendo...

    El Ministerio del Trabajo publico el 19 de Septiembre en su plataforma web el Acuerdo Ministerial N° 2017-0135…

Nuevo Acuerdo Ministerial 0135, Reglamento de Higiene y Seguridad, Gestión de SSO, Reglamento Interno de Trabajo, seguir leyendo... Nuevo Acuerdo Ministerial 0135, Reglamento de Higiene y Seguridad, Gestión de SSO, Reglamento Interno de Trabajo, seguir leyendo...

SART - IESS DEROGADO

Nueva resolución CD 513 SGRT - IESS

SART - IESS DEROGADO SART - IESS DEROGADO

Código del Trabajo Ecuatoriano..

Art. 42.- Obligaciones del Empleador.- 2. Instalar las fábricas, talleres, oficinas y demás lugares de trabajo, sujetándose a las medidas…

Código del Trabajo Ecuatoriano.. Código del Trabajo Ecuatoriano..

Código del Trabajo Ecuatoriano.

Art. 172.- Causas por las que el empleador puede dar por terminado el contrato de trabajo.- 7. Por no acatar…

Código del Trabajo Ecuatoriano. Código del Trabajo Ecuatoriano.

Código del Trabajo Ecuatoriano

Art. 38.- Riesgos provenientes del trabajo.- Los riesgos provenientes del trabajo son de cargo del empleador y cuando, a consecuencia…

Código del Trabajo Ecuatoriano Código del Trabajo Ecuatoriano
Nuevo Acuerdo Ministerial 0135, Reglamento de Higiene y Seguridad, Gestión de SSO, Reglamento Interno de Trabajo, seguir leyendo...

 

 

El Ministerio del Trabajo publico el 19 de Septiembre en su plataforma web el Acuerdo Ministerial N° 2017-0135 el cual incluye las obligaciones de los empleadores de elaborar y someter a la aprobación de este Ministerio los reglamentos de Seguridad e Higiene y el Reglamento Interno de Trabajo por medio de su plataforma SAITE. Es importante señalar que este último tiene el plazo de 15 días para su aprobación a partir de la fecha de expedición del Acuerdo Ministerial 135, este procedimiento es para empresas que no lo tienen. Para  empresas que tienen aprobado su Reglamento Interno de Trabajo deberán cargarlo en la plataforma conforme los pasos que ahí se indican en formato Word dentro del mismo plazo.

 
El reglamento de Seguridad e Higiene deberá ser elaborado con base a la nueva estructura ya definida previamente por el Ministerio la cual a diferencia de la anterior convierte al reglamento en un documento más detallado en la gestión a realizar, más informativo hacia los trabajadores y más completo en el aspecto legal referente a seguridad y salud ocupacional versus al anterior formato, este incluye actividades tales como: el programa de prevención de uso de alcohol, tabaco y drogas, y el programa de prevención de riesgo psicosocial, entre otros (por favor ver video explicativo adjunto con más detalles de la gestión que se deberá reportar al MDT).
 
Las empresas cuyos reglamentos estén caducados o por caducar deben renovarlos lo antes posible bajo este nuevo Acuerdo Ministerial y nueva estructura, (¿no sabe cuándo se caduca su reglamento? por favor ver video adjunto consulta caducidad de reglamento de trabajo y organismos paritarios), las empresas que los tengan vigentes posterior al 01 de enero del 2018 deberán alinearlos bajo este nuevo esquema hasta el 31 de Diciembre del 2017.
 
Recuerde que nosotros estamos prestos para ayudarle con el cumplimiento de todos estos requisitos y/o cualquier información o consulta adicional que tenga, por favor no dude en contactarnos por este medio o al Whatsapp 0999661003, Convencional (02)2730062 o vía Skype para una asesoría más personalizada.
 
Añado un video informativo con mayor detalle explicativo de este nuevo acuerdo ministerial. (Por favor hacer clic en el enlace o copiarlo en su navegador)
 
Si desea le remita el Acuerdo Ministerial 135 y/o la estructura del nuevo reglamento por favor solicitarlo por los medios ya indicados.
 
Estamos construyendo una base de datos de Whatsapp para mantenerle informado de cualquier novedad legal  especialmente de última hora respecto a temas laborales y de seguridad y salud ocupacional,  para lo cual si es de su interés ruego por favor remitir su número de Whatsapp por este medio o al 0999661003, muchas gracias.
 
Como siempre quedando a sus órdenes y al pendiente de sus importantes comentarios nos suscribimos.
 
VIDEO RESUMEN ACUERDO MINISTERIAL 2017-0135 MINISTERIO DEL TRABAJO.

 

VIDEO GUÍA CONSULTA VIGENCIA DE REGLAMENTO DE HIGIENE Y SEGURIDAD Y ORGANISMOS PARITARIOS.

 

 

Ingreso al Sistema



Servicios FEE Mensual

Mayor Información...

Tips Informativos

showLas personas que trabajan con radiaciones ionizantes (Ejemplo RX), deben utilizar equipo de protección personal y equipo de protección colectiva. show La exposición al ruido laboral no debe exceder de lo s 85 dB A por 8 horas diarias y máximo 40 horas a la semana.

Únetenos

Las mejores noticias de SSO siempre al día

SART, Objeto y Responsabilidades

OBJETO Y RESPONSABILIDADES.- El presente reglamento tiene como objeto normar los procesos de auditoría técnica de cumplimiento de normas de prevención de riesgos del trabajo, por parte de los empleadores y trabajadores sujetos al régimen del Seguro Social.
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
Visitors Counter